YZF-R1 WGP 50th Anniversary
Tecnología derivada de la competición, estilo derivado de la competición
La R1 del 50º aniversario en MotoGP tiene mejor aspecto que nunca con nuestro famoso esquema cromático de fábrica rojo, blanco y negro. Ganadora del Campeonato de Superbikes, la R1 con cigüeñal "crossplane" es la motocicleta líder con 4 cilindros en línea de 1.000 cc en la calle o en la pista. Para un rendimiento más controlable, la última YZF-R1 dispone de un sistema de control de tracción (TCS) desarrollado para las Yamaha de MotoGP. Equipado con 6 modos, el nuevo sistema TCS refuerza la confianza del conductor en las capacidades de la motocicleta, permitiéndole dar rienda suelta a todo su potencial con sólo pulsar un interruptor. Con tecnología y estilo derivados de la competición, nada se puede comparar con el aspecto y la sensación de la nueva R1 del 50º aniversario.
visual
Diseño inspirado en MotoGP
El compromiso total de Yamaha con el mundo de las carreras ha sido una parte vital de la empresa durante más de 50 años. Equipada con un chasis Deltabox de distancia corta entre ejes, un motor con cigüeñal "crossplane" y sistemas de control electrónico de alta tecnología, la impresionante R1 constituye la personificación de todo lo que hemos aprendido en MotoGP y WSB.visual
Sistema de control de tracción (TCS) de 6 modos
Mediante el ajuste instantáneo de la apertura de la válvula de mariposa, el volumen de inyección de combustible y la distribución del encendido al girar la rueda trasera, el nuevo sistema TCS conmutable de 6 modos refuerza la confianza del conductor en el potencial del comportamiento en los virajes de la R1. Igualmente, permite al conductor obtener óptimos niveles de tracción y capacidad de control en distintas superficies y condiciones meteorológicas.visual
Cigüeñal "crossplane"
El motor de la R1 sobresale por su especial cigüeñal "crossplane", que ofrece un intervalo de encendido asimétrico. Desarrollado a partir de nuestra moto YZR-M1 de MotoGP, este diseño líder de su clase produce un par de potencia más lineal, lo que permite al conductor disponer de más tracción y de altos niveles de potencia con mayor efectividad.visual
Chasis compacto Deltabox de distancia corta entre ejes
El bastidor compacto Deltabox de distancia corta entre ejes se ha construido utilizando componentes de fundición de aluminio por gravedad, fundición CF y de aluminio extrudido con el fin de obtener un equilibrio de rigidez ideal. Esta sofisticada fórmula ofrece al conductor de la R1 una excelente respuesta en distintas superficies, proporcionando una clara ventaja en el rendimiento en carretera y en pista.visual
Cubierta delantera aerodinámica
Para proporcionar una mejor aerodinámica, la última R1 está equipada con una cubierta delantera de nuevo diseño con una parte delantera ligeramente más alta, mientras que los "ojos" de apariencia intimidante se han mejorado para ofrecer incluso más presencia. Las nuevas luces LED de posición cuentan con un acabado reflectante en el borde inferior de los ojos para dar a la R1 un aspecto más intenso y potente.visual
YCC-I e YCC-T
La R1 está equipada con uno de los sistemas de admisión más avanzados del sector. Su sistema YCC-I (admisión controlada por circuito integrado Yamaha) cuenta con embudos de longitud variable y control electrónico, que funcionan en asociación con la aceleración controlada por circuito integrado Yamaha (YCC-T) para ofrecer una combustión súper eficiente y una potencia uniforme y lineal en una amplia gama de revoluciones.visual
0 comentarios:
Publicar un comentario