Suzuki Crosscage
La firma japonesa Suzuki cuenta con dos divisiones especializadas en vehiculos de dos y cuatro ruedas propulsados por pila de combustible, si además añadimos que esta marca es líder en ventas de vehículos de reducidas dimensiones en Japón comprenderemos por qué Suzuki está a la vanguardia del desarrollo de esta tecnologia.
Lo que más sorprende de esta concept bike es el reducido tamaño de su corazón mecánico, que atesora los últimos avances en materia de pilas de combustible, una tecnología que empleo el hidrógeno como fuente energética.
Tras un complejo proceso químico la pila de combustible genera la electricidad necesaria para animar el motor eléctrico acoplado, y lo mejor del caso es que por el tubo de escape se emite sólamente vapor de agua.
El motor de la Crosscage es refrigerado por aire, al contrario de los prototipos de 4 ruedas cuya refrigeración es líquida.
El principal inconveniente de este interesante proyecto de Suzuki es la escasa autonomía de la moto, tan sólo 200 kilómetros. A pesar de adoptar avanzadas baterías de ion-litio, en una moto no disponemos del espacio suficiente para almacenar la energia necesaria para recorrer largas distancias. Actualmente se está estudiando la manera de dar solución a este problema.
Cabe resaltar, si nos fijamos en las fotografias, de los elementos casi de ciencia ficción con los que está dotado la moto, por ejemplo el sistema de suspensiones monobrazo.
Lo que más sorprende de esta concept bike es el reducido tamaño de su corazón mecánico, que atesora los últimos avances en materia de pilas de combustible, una tecnología que empleo el hidrógeno como fuente energética.
Tras un complejo proceso químico la pila de combustible genera la electricidad necesaria para animar el motor eléctrico acoplado, y lo mejor del caso es que por el tubo de escape se emite sólamente vapor de agua.
El motor de la Crosscage es refrigerado por aire, al contrario de los prototipos de 4 ruedas cuya refrigeración es líquida.
El principal inconveniente de este interesante proyecto de Suzuki es la escasa autonomía de la moto, tan sólo 200 kilómetros. A pesar de adoptar avanzadas baterías de ion-litio, en una moto no disponemos del espacio suficiente para almacenar la energia necesaria para recorrer largas distancias. Actualmente se está estudiando la manera de dar solución a este problema.
Cabe resaltar, si nos fijamos en las fotografias, de los elementos casi de ciencia ficción con los que está dotado la moto, por ejemplo el sistema de suspensiones monobrazo.
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